10 de agosto de 2014

Top Vampiro

Hola!!! ¿Cómo estáis? Os traigo una cosita que llevo un tiempecillo preparando... ¡¡¡Un Top Vampiro!!!
Una guía de los diferentes tipos de vampiros que podemos encontrar en los libros, por supuesto estos sólo son algunos ejemplos. Se me ocurrió hacer esta entrada mientras leía "Muerto hasta e anochecer" de Charlaine Harris (este libro me tocó en sorteo que Emary realizó en su Blog Mundus Somnorum ¡¡Gracias!! y por los marca-páginas también ;) ) y pensaba en todos los tipos de vampiros, sus características y "poderes" diferentes que he leído. Por supuesto sobra nombrar la inmortalidad.
Asi que aquí va mi Top Vampiro:

Para empezar ¿Qué es un Vampiro? Según la DRAE (Diccionario de la Real Academia Española):
Vampiro.
(Del fr. vampire, y este del al. Vampir).
1. Espectro o cadáver que, según cree el vulgo de ciertos países, va por las noches a chupar poco a poco la sangre de los vivos hasta matarlos.
2. Murciélago hematófago de América del Sur.
3. Persona codiciosa que abusa o se aprovecha de los demás.

Empezaré por quienes se han convertido en los vampiros más famosos.
1#: Vampiros Saga Crepúsculo (Twilight) Stephenie Meyer.
Características: Son fuertes, el sol no les afecta aunque "brillan", son muy rápidos, de gran belleza, sus ojos cambian de color según su sed, sus sentidos están muy desarrollados. Los mortales no saben de su existencia.
Muerte: Despedazarlos y quemarlos.
¿Cómo se convierten?: Un vampiro debe morder una vez a un mortal para que éste se convierta.
Diferencias: Algunos tienen poderes como leer mentes, tener visiones, controlar los elementos, crear ilusiones ópticas, etc., pueden tener hijos con humanos.

2#: Vampiros Saga Crónicas Vampiricas (The Vampire Diaries) L. J. Smith.
Características: Pueden dormir, el sol no les afecta siempre y cuando lleven alguna joya de lapislázuli, pueden pasar totalmente desapercibidos entre los mortales con un aspecto muy similar a ellos, son fuertes, rápidos, tienen los sentidos muy desarrollados y agudizados.
Muerte: Por la luz del sol si no llevan una joya de lapislázuli, la verbena, estacas de maderas, despedazarlos, decapitarlos, la magia de una bruja y una mordedura de hombre lobo.
¿Cómo se convierten?: Un vampiro y un mortal deben compartir su sangre, y este último debe morir para nacer cómo vampiro.
Diferencias: Pueden controlar mentalmente a los mortales, adoptan la forma de animales (uno o dos).

3#: Vampiros Saga Amor en Juego (Love at Stake) Kerrelyn Sparks.
Características: También conocidos como "Vamps". Son fuertes, rápidos, con sus sentidos muy desarrollados, poseen poderes mentales, pueden levitar, teletransportarse, "duermen"/mueren durante el día (salvo si toman una droga para poder estar despiertos durante el día pero como efecto secundario les hace envejecer), su aspecto es similar al de los humanos, algunos mortales saben de su existencia, gran parte de los vampiros beben sangre sintética.
Muerte: Por la luz del sol, una estaca en el corazón, la plata, un equipo especial de la CIA va tras ellos.
¿Cómo se convierten?: Un mortal debe ser drenado totalmente por uno o más vampiros. En ese momento, el mortal entra en coma. Si un vampiro alimenta con su propia sangre a la víctima, el mortal se despertará
siendo un vampiro.
Diferencias: Poseen su propio canal de televisión y una revista, han creado sangre sintética con sabor a champán, whisky, chocolate y light, durante la noche respiran y tienen latido, mediante de la ciencia han conseguido tener hijos con humanas.

4#: Vampiros Saga Sookie Stackhouse (The Southern Vampire Mysteries)* Charlaine Harris. 
Características: Fuerza, rapidez, sentidos muy desarrollados, poseen poderes mentales, "duermen"/mueren durante el día, todos los humanos saben de su existencia, no pueden entrar en una casa a menos que sean invitados, su sangre es como una droga para los humanos ya que puede fortalecer, sanar y hacer más atractivo, el ajo y la plata les daña pero no los mata.
Muerte: La luz del sol, estaca de madera, estar vacíos de sangre, decapitarlos.
¿Cómo se convierten?:
Diferencias: Hay bares, hoteles y compañías aéreas especiales para ellos, en bares y restaurantes normales tienen sangre para ellos.
*La serie de televisión True Blood está basada en esta Saga de libros.

5#: Vampiros Saga Razas de Medianoche (The Midnight Breed) Lara Adrian.
Características: Vampiros guerreros que protegen a los humanos. Son fuertes, rápidos, tienen sus sentidos muy desarrollados, tienen poderes mentales sobre los humanos, beben sangre ya que es lo único que admite su metabolismo, muchos de ellos poseen algún poder especial.
Muerte: El sol, decapitación, despedazarlos.
¿Cómo se convierten?: Nacen así.
Diferencias: Son mitad humanos, mitad extraterrestres, no están muertos, pueden tener hijos con "cierto tipo" de mujeres humanas llamadas Compañeras de Sangre que una vez que prueban la sangre del vampiro se vuelven "especiales" (inmortales, un estilo a ellos pero sin la sangre y algunos detallios más).

-Otros Vampiros:
Sé que me dejo muchos tipos de vampiros por el camino como Crónicas Vampíricas de Anne Rice, Vampire Academy, Saga Medianoche de Claudia Gray, Saga Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon y un largo etcetera. 
Un libro que leí hace un tiempo y que me recordó mucho a Drácula y al "origen" de todos estos vampiros fue La Historiadora de Elizabeth Kostova aunque he de decir que me resultó un poco largo de leer.
  • Vampiros Made in Spain. 

No todos los Vampiros son de autores extranjeros, en España también tenemos muchos libros sobre Vampiros españoles como:
-Desde el amanecer de D. W. Nichols
-Saga Entre Vampiros de María José Tirado
-Clanes de Lucía Arca-Sancho Arroyo
-Una extraña en mi ventana de Ambros Still
-Saga Los Ocultos de Laura Nuño (entre muchas otras criaturas)
Y muchos más...

¿Os gustan los libros de vampiros? ¿Cuántos más conocéis? ¿Cuales son vuestros preferidos?

Besos!!
Sarita :)

P.D.: ¿Qué tipo de libros os gustaría que sorteara en el próximo sorteo? ¿Os gustaría alguno en especial?Amor, paranormal, romantica-erótica, histórica... ¡¡Se admiten sugerencias!! ;P

8 comentarios:

  1. Yo debo de ser una clásica pero me quedo con Drácula. Espera, o con los de True Blood!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo si me pongo a pensar en vampiros, sin lugar a dudas, me quedo con Brad Pitt y Tom Cruise en Entrevista con el vampiro. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego como los clásicos no hay nada pero como para gustos los colores, tenemos para escoger. Besos!

      Eliminar
  3. Gran trabajo en esta entrada! Creo que todos tienen características muy similares y también pienso que si llegasen a existir serían mucho más peligrosos de como los describen.

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias. Si, todos son iguales pero a la vez muy diferentes.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Wow, muchas gracias por mencionar a mis vampiros en tu entrada, ¡todo un honor estar ahí!

    ResponderEliminar

Shhh... Tus Secretos los guardaré en mi cajoncito.
Da tu opinión, tus impresiones y pensamientos pero recuerda hacerlo siempre desde el respeto.
Cualquier cosa que necesites contacta conmigo a través de mi correo: sara.isa.rm@gmail.com
¡¡Gracias por tu comentario!!