Páginas

13 de mayo de 2014

¿Influyen los libros?

Holaa!!! ¿Cómo estáis? Yo bien, contenta y animada por vuestro apoyo J
Esta entrada se me ocurrió cuando el otro día mientras estaba en mis prácticas (las estoy haciendo en una agencia de viajes) un comercial me enseñó un folleto de un nuevo producto, el título decía “Weekend entre costuras” ¿Os imagináis el por qué? Jajaja seguro que si. Es una escapada a Marruecos, visitando Tánger y Tetuán.
Veréis, con estas prácticas me he dado cuenta, o más todavía, de que las personas somos muy influenciables, algunas veces no nos damos cuenta de ello, otras simplemente nos dejamos llevar. Algunas cosas que más nos influyen son los libros, las series de televisión  y las películas.

Ahora por ejemplo se lleva mucho eso del “HandMade” o Hecho a Mano.

¿No os habéis dado cuenta del aumento de ventas de máquinas de coser o de cuanta gente se ha apuntado a talleres de costura?
El libro “El tiempo entre costuras” de María Dueñas tiene mucha culpa de esto, al igual que la serie del mismo nombre (preciosa, por cierto).  Muchas mujeres se están confeccionando sus propios vestidos o prefieren encargarlos a una costurera que comprarlos.

Pero no sólo tenemos este caso, como olvidarme de la trilogía “50 sombras de Grey” de E.L. James. Creo que la mayoría os imaginaréis de qué forma ha influido, para muchos esta trilogía ha sido su despegue hacia las novelas eróticas y/o románticas o el descubrimiento de su “cara oculta” jejeje ;) Pronto veremos cómo influye la película.

“Crepúsculo” de Stephanie Meyer fue otra saga que ha dejado huella, tanto sus libros como sus películas (y sus actores jajaja), llamándonos al mundo de vampiros y hombres lobos, a la fantasía, al misterio, al amor imposible como “Romeo y Julieta”.

“Harry Potter” de J.K. Rowling y sus magos y seres fantásticos. Quién no ha querido viajar y conocer los lugares que inspiraron a la autora o dónde se rodaron las películas.

Y es que, no sólo nos han influenciado en cuanto a gustos o hábitos, también en preferencias, como en los destinos turísticos, a que ahora conocéis y escucháis los lugares como Seattle, Forks, Londres, Oxford, Edimburgo o el “Weekend entre costuras” del que os hablé antes o Madrid y el musical de El Rey León, ni os imagináis cuantas escapadas para ver el musical he vendido ya, y como este muuchooossss destinos más.

  


Influye tanto a mayores como a pequeños ¿o nadie ha visto, comprado o regalado algo de Bob Esponja, Hannah Montana, Monster High o Peppa Pig?

Y por supuesto no podía dejarme atrás una de las sagas que más ha influenciado al mundo entero: “Star Wars” Esta saga marcó a una época y sigue haciéndolo.
¿Quién no ha dicho eso de: “…yo soy tu padre…”  o ha jugado a luchar con espaditas láser?

Indiana Jones, Sherlock Holmes, Los juegos del hambre, Cazadores de sombras, Piratas del Caribe, Titanic… La lista es interminable, a cada cual nos ha influenciado algo de alguna manera.
Algunos haciéndose un tatuaje de su saga o película favorita.



¿Y a ti, te ha influenciado algún libro, serie o película?

4 comentarios:

  1. Hola, me parece un tema muy curioso e interesante. A quien no le influencia todo esto? Incluso sin haber leido libros, simplemente las modas, todos los artilugios en tiendas y las infinitas conversaciones de la gente y tus amigas hacen que desees cosas que ni sabes de donde vienen. Aunque yo me dejo influenciar a lo bestia y por todo se queda en mi cabeza, en mi imaginación jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii. Yo la verdad que no me había puesto a pensar mucho en eso, pero me dí cuenta de todo lo que nos hace cambiar, de cómo simplemente nos dejamos llevar... Aunque lo mas importante es que lo que cambiemos sea para bien y estemos felices :D
      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^-^

    Pues un tema interesante para debatir. Yo creo que todo influye, y además la propaganda que se les da es lo que más hace que nos entre por los ojos y queramos verlo, leerlo o comprarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. En lo personal no soy mucho de seguir modas, o al menos no de manera consciente, sobretodo hablando específicamente de los libros; pero vaya que he visto como cada ejemplo que mencionas ha influido en la sección de "novedades" en las librerías que visito.
    "Crepúsculo" tuvo éxito, ahora todos escribamos sobre vampiros. "50 sombras de Grey" tuvo éxito, ahora todos pretendamos que somos tremendamente eróticos y no nos escandaliza el tema en absoluto. Y más recientemente, "Bajo la misma estrellla" tuvo éxito, escribamos historias tristes en el que los protagonistas sufran algún tipo de enfermedad. Te juro que acabo de leer un sinopsis en el que la trama es exactamente la misma, simplemente cambiando los nombres de los personajes.
    Me preocupa cuando un libro se convierte en "Best-seller", porque automáticamente se que, al menos durante un par de meses, me encontraré con clones por doquier y tendré que lanzarme ciegamente a leer otras cosas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Shhh... Tus Secretos los guardaré en mi cajoncito.
Da tu opinión, tus impresiones y pensamientos pero recuerda hacerlo siempre desde el respeto.
Cualquier cosa que necesites contacta conmigo a través de mi correo: sara.isa.rm@gmail.com
¡¡Gracias por tu comentario!!